La colección de la Fundación Godia fue visitada por 18.000 personas en 2002

La Fundación Godia recibió en el año 2002 un total de 18.000 visitantes, que pasaron por taquilla para visitar las piezas de su colección y las exposiciones temporales programadas en ese periodo. La cifra representa un aumento de 5.000 personas con relación a 2001. "Significa un balance muy positivo para una entidad de estas características", afirmó ayer su directora, Sara Puig, en el acto de presentación de la programación de 2003. Durante este año se presentará la exposición África (del 26 de febrero al 24 de junio), dedicada al arte africano, con piezas de Malí, Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana y Gabón, procedentes de colecciones privadas barcelonesas, y una retrospectiva de Manolo Hugué cuyo comisario será el anticuario Artur Ramon, que desde septiembre a enero de 2004 mostrará las diferentes disciplinas que desarrolló el emblemático artista catalán.

Puig anunció también que la Fundación Godia acogerá en octubre, por primera vez en Barcelona, la celebración del curso anual de la Fundación Amigos del Museo de Prado que, dirigido por Francisco Calvo Serraller, pretende divulgar el conocimiento de las colecciones de la pinacoteca española.

La fundación quiere continuar durante todo el año el ciclo de conferencias Voces, cuyo objetivo es divulgar y analizar la nueva Ley de Fundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS