La familia de Brouard pide de 10 a 25 años de cárcel para sus presuntos asesinos
La familia del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, muerto en atentado en 1984, ha solicitado de 10 a 25 años de prisión para el ex policía José Amedo, el coronel de la Guardia Civil Rafael Masa y el empresario granadino José Luis Morcillo Pinillos, como presuntos asesinos del pediatra bilbaíno. Estos son los únicos procesados por el caso, que se sigue en los últimos años en el Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao y que ahora entra en su recta final.
La familia de Brouard, personada como acusación particular, que ejerce el abogado Txema Montero, ha presentado su escrito de calificación provisional respecto a los procesados después de que el Ministerio Fiscal ya lo hiciera hace unos días. La fiscal del caso ha pedido penas de 15 a 25 años de prisión para Amedo, Masa y Morcillo, a quienes acusa de actuar de "común acuerdo" para cometer el asesinato.
La versión de los hechos que defiende la acusación particular es similar a la de la fiscal, salvo en el grado de participación que ambos asignan a Amedo. La fiscal le culpa de un delito directo de asesinato junto a Masa y Morcillo, mientras que la acusación particular sólo le acusa de un delito de asesinato en grado de conspiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.