_
_
_
_
_

Apelación rebaja a tres partidos la sanción a Alfaro

El Comité de Apelación rebajó ayer de cuatro a tres partidos la sanción que el pasado martes impuso Competición al capitán del Sevilla, Pablo Alfaro. El castigo, consecuencia del pisotón que popinó al madridista Michel Salgado en el partido disputado en el Santiago Bernabéu el pasado día 2, fue aplicado de oficio por Competición, que recurrió al vídeo, ya que el árbitro, Javier Moreno Delgado, no advirtió la acción en directo. Ayer, Apelación estimó que Alfaro merecía un menor castigo "al concurrir la circunstancia atenuante de provocación necesaria", en referencia a la entrada en falta previa de Salgado.

La rebaja decidida por Apelación se produjo un día después de que Alfaro pidiera públicamente perdón al lateral madridista y reconociera haber cometido un error. El central sevillista ya cumplió un partido de la sanción en la jornada copera del pasado miércoles, cuando su equipo, el Sevilla, se midió al Numancia con la eliminatoria resuelta ya en la ida. El domingo, frente al Málaga, cumplirá el segundo encuentro, y el tercer y último choque que se perderá será otro duelo copero, el de ida de cuartos de final de la próxima semana.

En el mismo partido entre el Madrid y el Sevilla, el otro central sevillista, Javi Navarro, fue expulsado por otro pisotón, en este caso a Ronaldo. Competición le sancionó con dos partidos y Apelación lo dejó en uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_