_
_
_
_

Un anciano herido y 200 desalojados en el incendio de la habitación de un geriátrico en Sant Joan

El incendio en una de las habitaciones de un geriátrico de la localidad de Sant Joan (L'Alacantí) causó ayer heridas graves a J. B. R., de 85 años, y obligó al desalojo de cerca de 200 personas residentes en el centro, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Alicante.

El fuego se inició hacia las 17.30 horas en una de las habitaciones del geriátrico de Los Ferroviarios, ubicado en la calle de San Antonio, en Sant Joan, según las primeras hipótesis de los bomberos. El herido, internado en el hospital de la localidad, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo y se encontraba afectado por la inhalación de gas. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) calificaron de grave vital al único herido en el incendio.

El fuego se inició en la habitación del herido, que, según las primeras investigaciones, se quedó dormido mientras fumaba. El hombre se encontraba solo sentado en el sillón del cuarto fumando. La colilla de su cigarrillo prendió en la tapicería al quedarse dormido, de allí se extendió al colchón de su cama hasta propagarse al resto de la habitación. El fuego consumió todo el mobiliario, aunque la actuación de los bomberos evitó su propagación. La habitación quedó carbonizada.

Al siniestro acudieron losbomberos del Parque de Sant Vicent y de Alicante, que enviaron tres autobombas y un camión escala, equipados con 15 personas.

Mientras tanto, las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraban en el desalojo "casi de uno en uno" de los los cerca de 200 internos del centro. El desalojo de todos ellos se hizo en poco más de 15 minutos, a pesar de que el edificio tiene tres alturas. Ninguno de ellos resultó herido por las llamas, según fuentes de la Guardia Civil.

El director del centro geriátrico, Carlos Hermosa, restó importancia al suceso, que calificó de simple "conato". Según el responsable del geriátrico, el desalojo se realizó sin complicaciones, gracias a los constantes simulacros realizados en días pasados. Además, el fuego fue controlado con extintores por personal del centro.

Los 200 ancianos desalojados regresaron a las instalaciones del centro dos horas depués del siniestro, una vez que los bomberos ventilaron las dependencias del geriátrico y extinguieran por completo los últimos rescoldos del incendio. Por la noche, pudieron cenar en el comedor del centro sin mayores complicaciones.

Los ancianos de la residencia de Los Ferroviarios, anoche, cenando tra volver al centro del que habían sido desalojados por un incendio.
Los ancianos de la residencia de Los Ferroviarios, anoche, cenando tra volver al centro del que habían sido desalojados por un incendio.OLIVARES NAVARRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_