El Defensor del Pueblo insta a soterrar la carretera en San Pedro
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha sugerido al Gobierno que proceda a la "inmediata ejecución" de las obras de soterramiento de la carretera N-340 a su paso por San Pedro Alcántara, proyecto que los vecinos reclaman desde el año 1991. Considera Múgica que Fomento puede acometer la obra "con independencia" de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, al contrario de lo que sostienen el PP y el propio ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos.
Hasta ahora, los populares culpaban al Ayuntamiento de Marbella y a la Junta de Andalucía del retraso del proyecto. Sin embargo, en un informe de siete folios no vinculante, Múgica rechaza las argumentaciones expuestas por Fomento. Según Múgica "no es exacto" que la secretaría de Estado haya desplegado toda la actividad necesaria para la construcción del soterramiento.
En este sentido, señala que "la competencia en materia de carreteras estatales es exclusiva del Estado", e insiste en la "prevalencia de la obra estatal sobre el plan de urbanismo local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.