Gibraltar admitirá buques monocasco hasta que lo prohíba la UE
Gibraltar anunció ayer que seguirá acogiendo en su puerto a buques monocasco que transporten petróleo hasta que la UE decrete su prohibición. En un comunicado, el Ejecutivo gibraltareño aseguró que "España ha elegido unilateralmente hacer efectiva la prohibición" de que esos petroleros "entren en sus puertos y zonas de fondeo", pero "el Reino Unido y la mayoría de los otros Estados miembros no lo han hecho hasta la fecha". El comunicado añade que "obviamente Gibraltar no está vinculado por legislación doméstica y unilateral española".
Por ello, Gibraltar argumenta que no se trata de una prohibición europea, asegura que su puerto seguirá admitiendo a monocascos y revisará esta posición "a la luz de los regímenes de la UE que sean aplicables a Gibraltar". El comunicado añade que cualquier manifestación de España que acuse al Peñón de no cumplir las normas de la UE es "errónea e inapropiada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.