_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa del Rey (vuelta de los octavos de final)
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Recreativo hunde al Betis

El equipo de Lucas Alcaraz resurge en la Copa con un gol en los últimos minutos

El Recreativo se clasificó para cuartos de final en un partido en el que puso más músculo e interés que el Betis. Los sevillanos transmitieron la impresión en el primer tiempo de tener los pies de plomo. El conjunto de Víctor Fernández pareció clavado sobre el césped, desconcertado y un tanto sorprendido de la desconocida, hasta ahora, habilidad del rival. Los jugadores del Recreativo, sin embargo, parecieron liberados de la angustia que los atenaza en la Liga, de la ansiedad que los ha conducido al último puesto de la tabla. El Recreativo, desprovisto en la Copa de su triste condición de colista, disputó un primer tiempo de calidad, con alguna jugada llena de imaginación, e incluso con algún toque de categoría en sus discutidos jugadores.

RECREATIVO 1 - BETIS 0

Recreativo: Luque; Merino (Raúl m. 65), Iker Begoña, Lore, Espínola; Diego Camacho; Javi García, Viqueira, Mario Bermejo, Óscar Arpón; Xisco. Betis: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assunçao; Joaquín, Capi, Denilson; Fernando. Árbitro: Losantos Omar, del colegio vasco. Amonestó a Mario Bermejo y al técnico local, Lucas Alcaráz. Goles: 1-0. M. 83. Luis Fernández, lateral izquierdo del Betis, pierde la pelota y tras un rechace marca Raúl Molina, el goleador del Recreativo de Huelva. Estadio Nuevo Colombino, unos 6.000 espectadores, en noche fría. Unos 300 seguidores béticos en las gradas, en una jornada vibrante para la afición local.

Más información
El Murcia revienta Mendizorroza

Al Recre, eso sí, le faltó esta vez la suerte. El ariete Xisco, en el minuto 14, estrelló un balón en el larguero, en remate de cabeza, tras una jugada en la que también intervinieron Óscar Arpón y Viqueira. A los pocos minutos, el público reclamó penalti en una dudosa caída de Xisco dentro del área.

La defensa del Recre, la línea más débil durante esta temporada, exhibió anoche anticipación, seguridad y el aplomo que en tantos partidos les ha faltado. El Recreativo, pues, encaró el periodo inicial del encuentro con la decidida convicción de acceder a los cuartos de final de la Copa, lo que hubiera supuesto el mayor logro del equipo en esa competición, en sus 113 años de existencia. Ya era hora.

El Betis únicamente decidió estirarse en los últimos 10 minutos del primer tiempo. El equipo verdiblanco sacó entonces su mayor calidad y tuvo dos ocasiones clarísimas. Pero surgió el cancerbero local Luque, inspirado, en gran momento de forma.

Recreativo y Betis, pues, lucharon abiertamente por desprenderse en la Copa de sus urgencias ligueras: El Recre, farolillo rojo; los sevillanos, con un paso vacilante, que los aproxima y los descuelga de los puestos europeos, de la zona de privilegio de la clasificación.

El segundo periodo exhibió un perfil parecido. El Betis, de todos modos, fue un equipo sin argumentos. Ni imaginación ni garra, sólo algún destello aislado que, de todos modos, pareció suficiente en momentos determinados del partido para ganar, ante un rival que esta temporada ha demostrado sobradamente su fragilidad.

El Recre volvió a tropezarse anoche con la desdicha en el minuto 62, cuando Xisco estrelló de nuevo un balón en el palo. Los dos entrenadores, entonces, demostraron su intención de ganar. Sacaron al terreno a delanteros en sustitución de centrocampistas. El partido cobró el interés de la incertidumbre. Raúl Molina, que salió por Óscar Arpón, resultó decisivo. Marcó un gol de ariete a la antigua usanza que dio al Recre la eliminatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_