Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Agendas y calendarios

ES MUY PROBABLE QUE PAPÁ NOEL o los Reyes Magos nos hayan traído alguna agenda para que nos organicemos mejor durante el año que acaba de empezar. Pero, de no ser así, o si preferimos algo más propio de un milenio tecnológico como éste, contamos con Internet para preparar día a día nuestras actividades. También en español y con ofertas diferentes.

Los mismos buscadores facilitan directamente las cosas. Terra, por ejemplo, ofrece una agenda gratuita a sus clientes registrados. Cuenta con calendario, tareas, eventos y recepción de avisos por correo electrónico de las citas que hayamos seleccionado. Muy parecida es la oferta de la versión para España del clásico Yahoo!, que incluye un apartado de asuntos pendientes.

De recordarnos ese cumpleaños o aniversario que siempre se nos olvida o de la cena programada para dentro de seis meses se puede ocupar también El Avisador, una página en español que envía directamente a nuestro correo electrónico (o al móvil) aquello que tengamos programado previamente.

En inglés, naturalmente, existen unas cuantas direcciones muy parecidas. Como Memo to Me, que presume de ser el servicio número uno de este género en toda la Red. Por supuesto, sin pagar un céntimo.

Si preferimos contar con un calendario personal, lo podemos crear (con posibilidad de traducir las instrucciones a seis idiomas, español incluido) en Calendars o en Time and Date, con variedad de recursos relacionados con el paso del tiempo.

Tampoco faltan en la Red las direcciones que se ocupan de celebraciones y efemérides del día. EnlaWeb detalla, en español, numerosas conmemoraciones de cada fecha, además de disponer de un clásico santoral y una serie de curiosidades, al estilo de los viejos calendarios. Desde Argentina, Civila recuerda fechas históricas con acento suramericano. Y El Almanaque de las Efemérides detalla lo ocurrido tal día como hoy a lo largo de la historia mundial.

Si nuestro interés se centra en convocatorias medioambientales contamos con el calendario de actos de TerraBit. Mientras que los días, décadas y años con especial significado solidario están en la Unesco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de enero de 2003