_
_
_
_
_

Tribunas de Opinión: Asociacionismo juvenil

Una generación suele definirse en torno a una idea o símbolo que trasciende como el denominador común de una parte importante del conjunto de jóvenes. Así, se han acuñado nombres como: generación del 68, yeyé, de la democracia, X,... o la actual, denominada generación Internet o de las Telecomunicaciones.

La tan manida afirmación sobre la pérdida de valores de la juventud, parece contradecirse con el resultado extraído de uno de los informes que realiza trimestralmente el INJUVE (Instituto de la Juventud) dedicado al asociacionismo ("Percepción generacional. Valores y actitudes. Asociacionismo y Participación. Relaciones sexuales", primer trimestre de 2002).

En él se concluye que, según los jóvenes actuales, las causas por las que merece la pena luchar y sacrificarse tienen que ver con la justicia y la solidaridad: la defensa de los derechos humanos, la batalla contra el hambre, la libertad, la paz, la defensa de la naturaleza… Citando dicho informe: "[...]Cuatro de cada diez jóvenes españoles(el 38%) pertenecen a algún tipo de asociación". Los líderes de las juventudes de los principales partidos políticos reflexionan sobre este tema.

_________________________

___________________________

PARTICIPA:

Opina en el Foro: Especial-Asociacionismo

Vota en las Encuestas

Debate en tiempo real en el Chat

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_