_
_
_
_

Condenados a 19 años de prisión los asesinos de un taxista en Almería

José Ruiz Cáceres, taxista de profesión, fue brutalmente asesinado en abril de 1999 en Almería. Su cuerpo se encontró enterrado en un descampado de Pechina, una localidad muy próxima a la capital. El vehículo de este taxista fue hallado calcinado cerca del cadáver. La autopsia relevó que José Ruiz murió golpeado con una piedra de considerables dimensiones. Los dos acusados por este crimen, Joaquín G. F. y Francisco L. C., han sido condenadas a 19 años y medio de prisión.

La sentencia de la Audiencia de Almería ha dividido la pena en 17 años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de asesinato con alevosía y dos años y seis meses de cárcel más por robo con violencia. Además, cada uno de los condenados deberá pagar 1.800 euros por los daños que ocasionaron en el taxi que conducía la víctima.

La sentencia establece también una indemnización de 180.300 euros para los familiares de José Ruiz Cáceres y el pago de 14.382 euros al propietario del taxi que conducía la víctima.

La sentencia condenatoria considera también que el robo y asesinato del taxista se llevó a cabo de mutuo acuerdo entre los dos condenados y de modo premeditado. En ese sentido, se ha tenido en cuenta el hecho de que los dos encausados decidiesen, después de haber acabado con la vida de José Ruiz, y tras enterrar su cuerpo, ir a comprar gasolina y quemar el vehículo.

Este caso llevó al gremio de taxistas almerienses a concentrarse en solidaridad con la familia y exigir medidas de seguridad para poder realizar su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_