_
_
_
_
Crónica:TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Jennifer Capriati, la campeona, cae en su debú en el Open de Australia

El Abierto de Australia de tenis, la primera gran cita de la temporada, se abrió ayer con la sorprendente derrota de su última campeona, la estadounidense Jennifer Capriati, tercera jugadora mundial. Doble campeona en Melbourne, Capriati, de 26 años, perdió ante la alemana Marlene Weingartner, 90ª del mundo, por 6-2, 6-7 (6-8) y 4-6. "Vine a jugar a Australia porque debía defender el título", se justificó; "me operé de la vista la semana después del Masters y estuve quince días sin soportar la luz. He llegado a este torneo cansada física y mentalmente. No estaba a punto".

Su derrota resultó más dolorosa porque el historial tenístico de Weingartner, de 22 años, es aún bastante corto. Hasta ahora sólo atesora unas semifinales en los torneos de Auckland y Charleston en 2001 y unos octavos de final en la misma cita del Grand Slam que ahora le ha convertido en protagonista. "He trabajado muy duro en los últimos meses y creo que merecí la victoria, aunque nunca pensé en lograrla hasta el final", comentó feliz.

Más información
Feliciano López elimina a Corretja en el duelo español de primera ronda

La jornada estuvo marcada además por las victorias de Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Félix Mantilla -cinco mangas ante el argentino Mariano Zabaleta-, Albert Costa -cinco contra el alemán David Prinosil-, David Sánchez, Virginia Ruano y Marta Marrero y por la eliminación de Conchita Martínez. La aragonesa, 31ª cabeza de serie, perdió frente a la australiana Samantha Stosur, 244ª mundial.

Andre Agassi superó la ronda inicial y se mostró de acuerdo con la implantación de los controles de sangre para controlar la EPO. "Me parecen bien si sirven para alejar cualquier duda sobre nuestro deporte", comentó el norteamericano; "en el circuito hay deportistas que trabajan mucho y no puede dudarse de su profesionalidad".

La nota curiosa la puso la rusa Ana Kurnikova, que apareció en la pista con un parche en la parte lumbar de su espalda. Muchos aseguraron que era una treta para esconder un tatuaje dedicado al cantante Enrique Iglesias. Pero lo desmintió: "Se trata de un parche de calor para paliar los dolores crónicos que sufro en mi espalda". La mejor noticia para ella fue que superó la ronda inicial. Es la primera vez que lo logra en los cinco últimos grand slam.

Primera ronda

Hombres: P. Srichapan (Tai.)-J. Melzer (Aut.): 7-5, 6-4, 1-6 y 6-0. Hyung-taik (Cor.)-D. Ferrer: 6-2, 6-2 y 6-3. A. Agassi (EE UU)-B. Vahaly (EE UU): 7-5, 6-3 y 6-3. G. Coria (Arg.)-F. Clavet: 6-4, 7-5 y 6-1. J. C. Ferrero-F. Squillari (Arg.): 7-6, 3-6, 6-2 y 6-3. F. Mantilla-M. Zabaleta (Arg.): 4-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. W. Ferreira (SA)-T. Robredo: 5-7, 6-0, 6-3 y 6-4. A. Costa-D. Prinosil (Ale.): 6-4, 6-1, 3-6 y 7-6. D. Sánchez-K. Pless (Din.): 5-7, 6-3, 1-6, 6-4 y 10-8. C. Moyà-D. Norman (Bél.): 7-5, 6-3 y 6-4.

Mujeres: Webb (Can.)-M.A. Sánchez: 2-6, 7-5 y 6-3. S. Stosur (Aus.)-C. Martínez: 6-7, 6-3 y 6-4. M. Marrero-J. Kostanic (Cro.): 7-6 y 6-1. V. Ruano-S. Asagoe (Jap.): 6-2 y 6-1. A. Cargill (EE UU)-A. Medina: 6-1 y 6-2. M. Weingarther (Ale.)-J. Capriati (EE UU): 2-6, 7-6 y 6-4. J. Henin (Bél.)-M. Casanova (Sui.): 6-3 y 6-4. V. Williams (EE UU)-S. Kuznetsova (Rus.): 6-4 y 6-2. A. Kurnikova (Rus.)-H. Nagyova (Eslovaq.): 6-1 y 6-2. L. Davenport (EE UU)-C. Pin (Fra.): 6-2 y 6-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_