La Junta registra unas 150 sociedades de deportes en la naturaleza
El viceconsejero de Turismo, Javier Aroca, calcula que alrededor de 150 firmas andaluzas se han inscrito en el registro creado por la Consejería de Turismo y Deporte para regular la práctica de actividades que se desarrollan en la naturaleza, que están cobrando un auge cada vez mayor, como son los casos del turismo ecuestre, el senderismo, el buceo, el montañismo o la espeleología.
La Junta de Andalucía aprobó en febrero de 2002 un decreto para regular el turismo rural y el turismo activo, que obliga a las empresas a apuntarse en el registro para desarrollar su actividad dentro de la ley. A las empresas que ya estaban funcionando se le concedía un plazo de seis meses para adaptarse a los nuevos requisitos legales. Aroca dijo ayer que aquellas sociedades que no hayan solicitado la inscripción "serían ilegales" y están sujetas a los controles y sanciones de la Administración autonómica.
Además de otras medidas,las empresas están obligadas a suscribir un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes por una cuantía mínima de 600.000 euros por siniestro. No obstante, la Consejería de Turismo prepara una orden para regular la cuantía de los seguros que tendrán que suscribir dependiendo del riesgo de la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.