_
_
_
_

Isabel II, operada de una rodilla

La reina Isabel II de Inglaterra, de 76 años, fue operada ayer de una rodilla en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, según informó el palacio de Buckingham. Los médicos sustrajeron un cartílago roto de la rodilla derecha de la reina, que fue hospitalizada el domingo, en una intervención quirúrgica con anestesia general que duró 45 minutos y salió "muy bien", indicó una portavoz de palacio. Isabel II será dada de alta esta mañana y guardará reposo en su residencia de Sandringham, en Norfolk, "durante las dos próximas semanas, para reanudar después un limitado programa de compromisos", según la misma fuente. Los miembros de la familia real británica fueron puntualmente informados de la evolución de la reina, cuya operación fue practicada por su cirujano ortopédico personal, Roger Vickers. La soberana se lesionó la rodilla el pasado 23 de diciembre, tras sufrir un esguince de ligamentos durante una visita privada a la ciudad de Newmarket, en Norfolk, y se ha visto obligada a usar un bastón desde entonces. Durante sus 50 años de reinado, Isabel II de Inglaterra se ha caracterizado por tener una "salud de hierro" y raramente se ha visto forzada a suspender sus compromisos oficiales por enfermedad. El último percance serio de la soberana se produjo en enero de 1994, cuando se fracturó la muñeca izquierda al caer de un caballo en Sandringham, si bien no tuvo que ser hospitalizada. Asimismo, la última vez que ingresó en un centro médico fue en julio de 1982, cuando se le extrajo una muela del juicio en el King Edward VII de Londres.-

Más información
Isabel II abandona el hospital tras someterse a una operación de rodilla
Isabel II celebra el 50º aniversario de su coronación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_