_
_
_
_

Euroinfomarket facilitará la creación de tiendas virtuales a las empresas que ya utilizan sus servicios

Euroinfomarket-una sociedad anónima impulsada por la Generalitat y las Cámaras de Comercio valencianas que también tiene entre sus accionistas a las cajas de ahorro o Ruralcaja- pretende promocionar el comercio electrónico entre empresas. Una intención con la que nació en 1998 y que este año ha decidido ampliar. La empresa, que ha construido una plataforma de comercio electrónico entre empresas (Tractes.com) ramificada en portales sectoriales, ofrecerá este año a todas las firmas que tengan su catálogo de productos en sus portales la creación de una tienda virtual abierta al consumido individual. Según explica el director general de la empresa, Pablo Oliete, la intención de este paso es ofrecer a la empresa usuaria de Tractes.com la posibilidad de "tener otro escaparate que no esté en un entorno cerrado y que les permita vender directamente". La creación de estas tiendas, aseguran, supondrá un coste menor que si pagaran la opción a cualquier otra firma porque "replicar los catálogos es más económico" que volcarlos en la red por primera vez.

Oliete está convencido de la bondad de esta forma de comercio y de sus posibilidades, aunque también sabe que pasará un tiempo hasta que al grueso de las empresas el comercio electrónico familiar. Una situación que también reflejan las distintas encuestas que se publican sobre este tipo de transacciones. En este sentido, por ejemplo, la Encuesta de Comercio Electrónico hecha pública recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de 2001 indica que sólo un 6,7% de las empresas españolas han realizado compras a través de Internet y que únicamente un 2,5% de ellas utiliza la red para vender.

Tractes.com contaba únicamente a principios del año pasado con su plataforma de compras generales, que oferta productos y servicios que necesitan todas las empresas. Y durante los últimos doce meses ha puesto en marcha cinco portales sectoriales: madera y mueble (el más activo), moda infantil, juguete, calzado y textilhogar. En conjunto, Tractes cerró el año pasado con 750 empresas dadas de alta en la plataforma de comercio electrónico. Para ello, explica su director general, ha tenido que contactar con 20.000 empresas. Pablo Oliete explica que un 30% de las empresas con las que trabajan son de fuera de la Comunidad Valenciana. Y entre los objetivos que tienen este año está el de consolidar su presencia nacional.

También este año, la empresa pondrá en marcha el portal cerámico, tras llegar aun acuerdo con la patronal del sector, Ascer, y el de la construcción, que se presentará en breve.

Pablo Oliete, por otro lado, explica que el tipo de apuesta de la empresa hace lógico que desde que nació esté en números rojos. Con todo, sus responsables están convencidos de que entrarán en beneficios en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_