_
_
_
_
_
La entrada en política de Ana Botella | PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE estima que Botella no le perjudicará, pero IU teme que sí

Francisco Peregil

Trinidad Jiménez, la candidata por el PSOE a la alcaldía, asegura que, de momento, "el efecto Botella" no existe en su campaña. "Tal vez en el futuro tenga que cambiar mi estrategia en un determinado campo. Pero, de momento, no hay ningún efecto que reseñar. Y tampoco temo que me vaya a quitar espacio en los medios. Mi rival es Ruiz-Gallardón, no ella", sentencia Jiménez.

"Ana Botella dice que va a hacer campaña por toda España", añade Jiménez. "Y yo me pregunto: ¿Quién se ocupará de Madrid? Porque Gallardón tan pronto dice una cosa como dice otra. Y lo único claro aquí es que la candidatura de Gallardón lleva el sello Aznar, porque fue Aznar quien lo puso a competir por la alcaldía y después le ha impuesto a Botella. Y la marca Aznar es una marca en declive".

Más información
Ana Botella despierta controversia en el PP

En cuanto al supuesto discurso centrista con el que Botella compareció el jueves ante los medios, Jiménez señala: "Lo que dijo el jueves respecto a la familia, eso de repartir las cargas por igual entre hombres y mujeres, no es más que la reacción ante las críticas por su ideología conservadora. Pero tarde o temprano le preguntarán sobre la adopción por parte de homosexuales y se verá lo que piensa. ¿Sabe algo de servicios sociales? La gente se dará cuenta de que no hay que confundir la justicia social con visitas a centros de mayores".

Inés Sabanés, candidata por Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, lamenta que la irrupción de Botella y de la "política de efectos" resta espacio "a lo que realmente importa en unas municipales". "Madrid", explica Sabanés, "es una ciudad compleja, en la que que se necesita plantear muchos debates sobre infraestructura, presupuestos, la situación de las personas mayores... Deberíamos estar hablando de la política de privatizaciones, que ha sido la práctica del PP tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid con Gallardón. Pero en lugar de eso se habla de la mujer del presidente del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_