_
_
_
_
LA INTEGRACIÓN DEL MAR EN LAS CIUDADES

Sevilla programa viviendas en la avenida de la Raza

El Puerto de Sevilla se halla inmerso en un proceso de ampliación a medio plazo que cambiará radicalmente su fisonomía y su capacidad. En un plazo de cuatro años desplazará las instalaciones portuarias hacia el sur y liberará grandes superficies de terreno en ambas orillas, en la zona más septentrional de la ciudad, entre Tablada y Heliópolis. El desarrollo urbanístico de esos terrenos, que quedarían ajenos al uso portuario, es contemplado ya en el Avance del nuevo Plan de Ordenación Urbana: la orilla occidental acogería una gran zona de servicios empresariales y financieros, ocupada principalmente por edificios de oficinas. Mientras, la orilla oriental, la que actualmente ocupan los almacenes de la avenida de la Raza, sería recalificada para usos residenciales, convirtiéndose en una de las mayores áreas de creación de viviendas de la ciudad.

También tiene en marcha los usos lúdicos que se darán a otras dos zonas, frente a Los Remedios. A la orilla de los jardines de El Líbano está previsto que en el plazo de cuatro meses se abra un paseo fluvial en el que se ubicará un restaurante de lujo pero con una construcción efímera. En el muelle de las Delicias, se desarrollará la construcción de un gran acuario que, a ritmo muy lento por las distintas pegas administrativas puestas al proyecto, ya sólo está pendiente de la concesión de los terrenos a la empresa Acuario Nuevo Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_