La OCU presenta una demanda colectiva por el 'caso Opening'
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó una demanda colectiva contra Opening Master School y cuatro entidades financieras por incumplimiento de contrato. La demanca representa a 509 afectados por el cierre de los centros de idiomas de Opening y de informática Aidea y se extiende, además, a BBVA Finanzia, Banco Pastor, Eurocrédito y SCH por haber continuado reclamando los pagos tras dejar de prestarse el servicio al que estaban vinculados.
Hasta el momento, el cierre de las academias de inglés ha provocado la presentación en la Audiencia Nacional de más de 1.400 denuncias por la vía penal de alumnos de diez comunidades, la mayoría remitidas a la Audiencia desde un juzgado de Barcelona, según señala la agencia Efe citando fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.