Capitanía prohíbe en Torrevieja que fondee un barco libio con metano
Las autoridades portuarias de Torrevieja impidieron ayer que un barco cargado con mercancía peligrosa permaneciera frente a las costas alicantinas, según informaron fuentes de la Capitanía.
Capitanía Marítima de Torrevieja prohibió al Maxplanck, un barco de bandera libia, acercarse a la costa y fondear en aguas bajo jurisdicción española, después de que fuera descubierto muy cerca de la costa. El Maxplack estuvo fondeado frente a la bahía de La Zenia, en el término municipal de Orihuela, durante un periodo cercano a las tres horas, sin permiso de las autoridades españolas.
Los responsables españoles tuvieron los primeros problemas con el buque tras requerirle su identificación. El capitán del barco se negó en todo momento a dar los datos del buque y de la mercancía que transportaba, que se trataba de metano. Esta situación obligó a los responsables de Capitanía Marítima a amenazar con el envío de patrulleras al Maxplanck en el caso de que continuara navegando en aguas jurisdiccionales españolas.
Según las mismas fuentes, el Maxplanck, repleto de metano, partió de un puerto argelino con destino a Libia. Al parecer, la mala situación de la mar hizo que se desviara de su rumbo y buscara refugio en aguas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.