Maragall se compromete a defender el matrimonio homosexual

El líder del PSC, Pasqual Maragall, se ha comprometido, si gana en otoño las elecciones catalanas, a incluir en el nuevo Estatut el derecho a la no discriminación por motivos de orientación sexual y a impulsar una reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según explicó ayer el coordinador de la comisión del PSC para la Libertad Sexual, Ricardo Castro, Maragall asumió estos compromisos durante una reunión que mantuvo anteayer en la sede de su partido, durante más de dos horas, con una nutrida representación del colectivo de gays y lesbianas de Cataluña. Durante el encuentro, Maragall aseguró que defenderá la inclusión en el nuevo Estatut de una cláusula como la que ya figura en la Constitución para garantizar la no discriminación por motivos de orientación sexual, informa Efe.

También se comprometió, según Castro, a que si gana las próximas elecciones autonómicas desarrollará en el primer año de su mandato todas las medidas que en esta legislatura han propuesto los grupos de izquierda sobre los derechos de los gays y lesbianas y que han sido bloqueadas por CiU y PP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción