Jesús López Cobos, candidato a un Grammy
El director musical del Teatro Real de Madrid, Jesús López Cobos, que tomará posesión de su cargo el próximo mes de septiembre, es candidato a los premios Grammy 2003, que galardonan los mejores trabajos musicales del año en las distintas categorías, informó ayer el coliseo madrileño. El director español es candidato al premio a la mejor ejecución orquestal, dentro del apartado clásico, por su interpretación de obras de Turina (Danzas fantásticas, Sinfonía sevillana) y Debussy (Iberia) al frente de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. El Grammy en esta categoría es tanto para el director como para la orquesta. Los otros cuatro candidatos son Mstislav Rostropóvich con la Orquesta Sinfónica de Londres por su interpretación de la 11ª sinfonía de Shostakóvich; Daniel Barenboim con la Orquesta Sinfónica de Chicago por la Segunda sinfonía de Fürtwangler; Nikolaus Harnoncourt con la Orquesta de Cámara de Europa por las Danzas eslavas de Dvorák, y Michael Tilson Thomas con la Sinfónica de San Francisco por la Sexta sinfonía de Mahler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.