_
_
_
_

Emilio Aragón estrena la segunda etapa de 'Javier ya no vive solo'

La serie de Tele 5 renueva las tramas para enganchar a un público familiar

Esta noche (22.00), Tele 5 estrena la segunda temporada de Javier ya no vive solo, la serie de Estudios Picasso y Globomedia protagonizada por Emilio Aragón y en la que se abordan las vivencias de un soltero que de la noche a la mañana ha tenido que responsabilizarse de sus dos sobrinas adolescentes.

Esta temporada viene, según indicó Álvaro Augustin, responsable de Estudios Picasso, a "completar la apuesta de la cadena por la ficción nacional, ya que, actualmente, Tele 5 tiene tres series en prime time, además de la tira diaria de 20 tantos".

Los nuevos capítulos, 13 en total, vienen marcados por un significativo cambio en la vida de Javier -que pasa de trabajar en una guardería a desarrollar su profesión en la Agencia para la Defensa de la Infancia, una asociación no lucrativa dedicada a la protección de menores- y la incorporación al reparto de los actores Kako Larrañaga (dando vida al director del centro), María Adánez (que interpreta a la abogada Ana Martín), Concha Goyanes (en el papel de asistente social), Alejo Sauras (un adolescente problemático) y Cristian Bautista (un niño con una minusvalía física). "Cinco personajes pertenecientes al nuevo entorno laboral de Javier, a través de los que se tratarán asuntos de interés social relacionados con la infancia y la juventud", señaló Alberto Carullo, director de antena de Tele 5.

Así, alrededor del peculiar ambiente familiar y social que envuelve al protagonista seguirán abordándose situaciones cómicas, y en determinados momentos emotivas, con el añadido de las historias profesionales que genere su nuevo lugar de trabajo. Emilio Aragón señaló: "Pretendemos hacer reír, hacer llorar y llegar a todo tipo de públicos a través del amplio abanico de tramas que se abordarán en cada episodio". Añadió que esta temporada se ha intentado "equilibrar comedia y drama" a través de tres líneas argumentales bastante definidas: las tramas profesionales de la agencia; los asuntos personales y familiares en la casa y las historias de diversa índole que tengan lugar en el nuevo restaurante de Tomás, foro de reunión de todos los personajes.

Los responsables de la serie, con el fin de asegurar un tratamiento riguroso de los casos que desfilarán por la Agencia para la Defensa de la Infancia, han contado con el asesoramiento de Javier Urra, ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid y actualmente vinculado a la Fiscalía de Menores, que ha supervisado y asesorado a los guionistas, quienes han llevado a cabo una importante labor de documentación.

La serie llega a esta segunda temporada con vocación de continuidad (ya se está trabajando en la tercera) y, según indicó Emilio Aragón, entra a competir con sus rivales "con muchísima humildad". Además, admitió estar abierto a cambiar de día de emisión si fuera necesario para mejorar su rendimiento en términos de audiencia.

Emilio Aragón y María Adánez, en una secuencia de la serie.
Emilio Aragón y María Adánez, en una secuencia de la serie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_