Fallece un excursionista tras caer en una placa de hielo en el Coll de Pal
Un excursionista falleció ayer debido a las heridas que sufrió tras caer en una placa de hielo en el Coll de Pal, en Guardiola de Berguedà (Berguedà), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El hombre formaba parte de una expedición integrada por seis montañeros que estaban descendiendo por la falda de Tossa, del Coll de Pal. El montañero, cuya identidad aún no fue facilitada en la tarde de ayer, cayó cuando pasaba por una placa de hielo, y resbaló hacia una zona con muchas rocas, con las que impactó perdiendo la vida.
Dos de los compañeros del fallecido se quedaron en la zona del accidente, mientras que los otros tres siguieron su descenso hasta el refugio de Niu de L'Àliga, desde donde procedieron a dar aviso a los bomberos.
En las tareas de rescate del cadáver del montañero participaron tres dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bomberos, otro del grupo de apoyo de actividades especiales y grupos de montaña de los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.