_
_
_
_
_

El TSJC inhabilita a la responsable de una residencia geriátrica

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sanción impuesta por el Departamento de Bienestar Social a la responsable de una residencia de la tercera edad, que ha sido inhabilitada por descuidar la atención a los ancianos. El 20 de marzo de 1998, el departamento impuso a la residencia de la tercera edad Servicios Barcelona 2 seis sanciones de un año y medio de cierre del establecimiento, y además condenó a la responsable del centro, D. M. F., a la inhabilitación definitiva.

La titular de la residencia recurrió ante el TSJC alegando una desproporción entre las infracciones cometidas y las sanciones impuestas. La recurrente sostenía que el hecho de que las inspecciones a la residencia se hubieran realizado a "hora temprana" -entre las siete y las ocho de la mañana- desvirtuó la imagen del establecimiento puesto que aún no se había efectuado la limpieza diaria. Este argumento ha sido rechazado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC.

La sentencia relata que siete ancianos residentes presentaban un estado lamentable, con "los pañales mojados", un hecho que se califica como infracción grave e infracción muy grave. Por otra parte, cuando acudieron los inspectores uno de los residentes no figuraba en el registro de ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_