Exonerado el coronel ruso que estranguló a una joven chechena
El coronel ruso Yuri Budanov, juzgado por un tribunal militar por el crimen de una joven chechena, fue declarado irresponsable de sus actos y será internado en un hospital psiquiátrico. El coronel Budanov, que era juzgado en Rostov (sudoeste), había confesado que estranguló a Elsa Kungaieva, de 18 años, el 26 de marzo de 2000 en Tangui-Tchu (sudeste de Grozny), cuando, según sus declaraciones, creía que estaba enfrentándose a un tirador rebelde emboscado. La acusación de violación fue desestimada. El tribunal se basó en el último peritaje psiquiátrico, en el que se estableció que Budanov sufría problemas mentales desde 1999, anteriores al crimen. Era la primera vez que un responsable militar de ese rango era llevado ante la Justicia por una acusación tan grave desde que las tropas rusas intervinieron una vez más en Chechenia el 1 de octubre de 1999.
Por otro lado, Moscú anunció ayer que la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) debe finalizar su misión en Chechenia, según informó la organización Human Right Watch.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.