Sierra Nevada comienza el año con 47 kilómetros de pistas abiertas
La estación de esquí de Sierra Nevada comenzó ayer el año 2003 con 47 kilómetros de pistas abiertas, una decena más que durante los días anteriores de Navidad, en los que se ha registrado una afluencia masiva de visitantes a las instalaciones, según informó la empresa que gestiona la estación, Cetursa.
Para finalizar el año, la ocupación hotelera ha estado al 98%, casi rozando el lleno absoluto en las 4.000 plazas de la veintena de hoteles que hay en la estación, según la empresa pública. Para los días próximos a la festividad de Reyes está previsto un leve descenso de la ocupación hotelera, que rondará el 90%.
Cetursa calculó que durante los días de Navidad, hasta el 31 de diciembre, se superó la cifra de 59.900 visitantes (de los que 37.900 eran esquiadores) que acudieron a Sierra Nevada en el pasado puente de la Constitución, entre el 6 y el 9 de diciembre.
Ampliación
La estación ha ido ampliando paulatinamente el número de kilómetros aptos para la práctica del esquí desde el comienzo de la temporada, a finales de noviembre. De los 70 kilómetros de los que dispone, 47 permanecen abiertos estos días. La calidad de la nieve es polvo y hay espesores de entre 40 centímetros y un metro, en función de la zona.
Sierra Nevada cuenta con 60 pistas de esquí, de las cuales se encuentran abiertas 31, con 19 remontes en funcionamiento.
La estación ha incorporada como novedad para el comienzo de año un teatro estable de marionetas que contribuirá a ampliar la oferta lúdica y cultural de Sierra Nevada. Bajo la dirección de Enrique Lanz, la compañía Etcétera se encargará de mantener activo este teatro instalado en el Club Montebajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.