Incautadas más de nueve toneladas de hachís en varios puntos de la costa
Los últimos días han sido prolíficos en las incautaciones de hachís. Más de nueve toneladas de este estupefaciente han sido decomisadas en los últimos días en distintos puntos de la costa andaluza. En Algeciras, la Guardia Civil se aprehendió de un total de 3,5 toneladas en tres operaciones en el Campo de Gibraltar.
La primera actuación se desarrolló en la playa de Calasardina, en San Roque, donde se fue incautado un alijo de 1.500 kilos. Al percatarse de la presencia de los agentes, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga; algunos a bordo de una embarcación neumática que puso rumbo a Marruecos y otros a pie por los montes de la zona. Tras una intensa búsqueda, fue detenido J.I.O.S., de unos 50 años, natural de Pereira (Perú) y residente en España.
La segunda operación se produjo en la zona de Torreplata, cuando la Guardia Civil recuperó 1.612 kilos de hachís que estaban siendo cargados en un vehículo todoterreno. Los contrabandistas lograron huir. Por último, en la zona de Calabotija, la Guardia Civil se incautó de 420 kilogramos de hachís, en una operación en la que resultaron detenidas las tres personas que se encontraban alijando la droga desde la embarcación en la que llegó a la costa procedente de Marruecos. Se trata de tres súbditos marroquíes, que se encontraban en España en situación irregular.
En Manilva (Málaga), el Instituto Armado se incautó de 1.050 kilos de hachís y detuvo a un marroquí. En esta provincia, otra operación ha permitido la decomisión de 286 kilos de hachís y la detención de 11 personas. En Níjar (Almería), los detenidos fueron nueve y la droga incautada ascendió a 1.170 kilos distribuidos en 40 fardos. En Mazagón (Huelva), la Guardia Civil se incautó de 1.850 kilos de hachís y detuvo a cinco colombianos. Por último, en Granada, la droga recuperada llegó a 1,7 toneladas y hubo dos detenidos, uno de ellos menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.