_
_
_
_
_

Condenado a cuatro años el portero de un bar que apaleó a dos jóvenes

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al portero de una discoteca, Bernardo C. N., que propinó una paliza a dos jóvenes, Rafael E. R. y José Artemio F. M., después de denegarles la entrada al local porque uno de ellos vestía chándal.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 1998. Hacia las dos de la madrugada, Rafael y José Artemio acudieron al pub Galia, en la calle de Leonor de Góngora (Villaverde), con un grupo de amigos. Al intentar entrar en el bar, el imputado se lo impidió alegando que Rafael no llevaba la vestimenta adecuada para el lugar, ya que iba en chándal.

Tras una pequeña discusión sin trascendencia entre el portero y el denunciante, el grupo de amigos se intentó ir del lugar. En ese momento, Bernardo avisó a otro portero del pub, que salió corriendo detrás de Rafael y le propinó una patada en el tórax. Debido a la agresión, Rafael cayó al suelo inconsciente, y allí continuó siendo golpeado por el inculpado y por su compañero, que no fue identificado.

Ambos propinaron a la víctima numerosos puñetazos y patadas. Cuando José Artemio se percató de lo que estaba ocurriendo acudió a socorrer a su amigo, momento en el que también fue golpeado. Con motivo de la agresión, ambos sufrieron diversas lesiones.

El tribunal ha impuesto al acusado, además de los cuatro años, una multa de 180 euros y el pago de una indemnización de 23.861 y 2.044 euros a Rafael y a José Artemio, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_