El columpio que hirió a dos niños en Granada había superado una inspección
El columpio que perdió una de sus vagonetas y causó heridas a dos adolescentes el sábado en el recinto ferial de Armilla (Granada) había superado la inspección obligatoria sobre seguridad y contaba con el correspondiente informe expedido por un ingeniero técnico colegiado. El vagón se desprendió primero parcialmente del eje y golpeó la estructura metálica; luego, tras ser inmovilizado por el personal a cargo de la atracción, se volvió a poner en movimiento lo que originó la caída del vagón desde unos dos metros de altura. Dos hermanos, la menor de quince años, resultaron heridos. La chica aún necesitó ayer respiración asistida aunque evoluciona favorablemente.
Fermasa, la sociedad propiedad del Ayuntamiento de Armilla que gestiona el recinto de ferias de Granada y que un año más ha organizado Juveándalus, un certamen dedicado a niños y jóvenes, aseguró ayer que la firma propietaria de la atracción, denominada Skylab, entregó el informe preceptivo que certifica que el columpio reúne todas las condiciones legales y que estaba perfectamente instalado y dotado de anclajes, extintores y sistemas de seguridad.
La atracción comenzó a funcionar el pasado 17 de diciembre y hasta la tarde del sábado nadie apreció ninguna anormalidad. Ese día, sobre las 19.00 horas, la vagoneta (que cuando alcanza cierta velocidad llega a dar un giro de noventa grados) se desprendió parcialmente del eje y durante unos interminables segundos golpeó a un lado y a otro de la estructura de hierro. Los servicios sanitarios permanentes con que cuenta el recinto ferial, entre ellos una ambulancia, fueron los primeros en auxiliar a los heridos. Los hermanos fueron trasladados a un hospital aunque sólo la chica permanece ingresada a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico. La Guardia Civil clausuró el columpio mientras dura la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.