_
_
_
_
_

El columpio que hirió a dos niños en Granada había superado una inspección

El columpio que perdió una de sus vagonetas y causó heridas a dos adolescentes el sábado en el recinto ferial de Armilla (Granada) había superado la inspección obligatoria sobre seguridad y contaba con el correspondiente informe expedido por un ingeniero técnico colegiado. El vagón se desprendió primero parcialmente del eje y golpeó la estructura metálica; luego, tras ser inmovilizado por el personal a cargo de la atracción, se volvió a poner en movimiento lo que originó la caída del vagón desde unos dos metros de altura. Dos hermanos, la menor de quince años, resultaron heridos. La chica aún necesitó ayer respiración asistida aunque evoluciona favorablemente.

Fermasa, la sociedad propiedad del Ayuntamiento de Armilla que gestiona el recinto de ferias de Granada y que un año más ha organizado Juveándalus, un certamen dedicado a niños y jóvenes, aseguró ayer que la firma propietaria de la atracción, denominada Skylab, entregó el informe preceptivo que certifica que el columpio reúne todas las condiciones legales y que estaba perfectamente instalado y dotado de anclajes, extintores y sistemas de seguridad.

La atracción comenzó a funcionar el pasado 17 de diciembre y hasta la tarde del sábado nadie apreció ninguna anormalidad. Ese día, sobre las 19.00 horas, la vagoneta (que cuando alcanza cierta velocidad llega a dar un giro de noventa grados) se desprendió parcialmente del eje y durante unos interminables segundos golpeó a un lado y a otro de la estructura de hierro. Los servicios sanitarios permanentes con que cuenta el recinto ferial, entre ellos una ambulancia, fueron los primeros en auxiliar a los heridos. Los hermanos fueron trasladados a un hospital aunque sólo la chica permanece ingresada a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico. La Guardia Civil clausuró el columpio mientras dura la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_