Nochevieja con gafe en segovia
Los vecinos de la localidad segoviana de Abades, de 860 habitantes, cansados de los sobresaltos que les producen los apagones de luz coincidiendo con cada final de año, han optado por ganarle la partida a la fatalidad y adelantar 24 horas la celebración, por iniciativa de la asociación cultural del municipio en colaboración con el Ayuntamiento, que preside el popular José Moreno. Así las cosas, hoy, lunes, en una Nochevieja anticipada, todo el pueblo está invitado a concentrarse frente al reloj de la casa consistorial, para comerse las uvas escuchando las 12 campanadas y brindar con cava a la vez que iluminan la noche con fuegos artificiales. El presidente del colectivo cultural, Matías Andray, justifica los actos en un intento de "disuadir el gafe" que les persigue, desde hace cuatro años, cuando llegan las últimas horas del 31 de diciembre y se corta el fluido eléctrico. Además, la ventaja es que quien se quede con ganas puede repetir al día siguiente, en esta ocasión en una gran fiesta amenizada por una discoteca móvil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.