Conceden 1.500 becas Séneca de 2.119 candidatos con requisitos cumplidos
El Ministerio de Educación ha concedido 1.500 becas Séneca de movilidad para universitarios, entre los 2.119 candidatos que reunían los requisitos
El Ministerio de Educación ha concedido 1.500 becas Séneca de movilidad para universitarios, entre los 2.119 candidatos que reunían los requisitos de las más de 2.461 solicitudes registradas en la convocatoria del curso 2002/2003, según explica el Gobierno en una respuesta parlamentaria. "En función de las disponibilidades presupuestarias", de las 2.119 solicitudes que cumplían los requisitos de la convocatoria, han recibido becas todos los candidatos con prioridad "uno" (1.200) y la mayoría de los que tenían prioridad dos (238 concedidas y 62 en trámite de los 520 solicitantes), seleccionados en función de su expediente académico. El Ejecutivo, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Miguel Angel Heredia, puntualiza que la universidad de origen es la que elabora las propuestas de movilidad -conforme a las prioridades de la convocatoria- y que la propuesta de concesión se acuerda por una Comisión compuesta por representantes del Ministerio de Educación y de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE). Tras destacar el aumento del número de becas Séneca concedidas desde su creación en 2000, pues han pasado de 506 ayudas a 1.500, el Gobierno detalla los datos correspondiente del curso 2002/2003 desglosado por universidades, que revela que la Universidad de Deusto es la que más becados tiene, un total de 99 de las 157 solicitudes. Inmediatamente después se sitúa la Universidad de Valencia con 94 becados, de los 199 solicitantes; la Universidad de Salamanca, con 83 becas concedidas de las 140 solicitadas y la Universidad del País Vasco, con 57 becados de 108 candidatos. Las universidades con menos solicitantes -aunque todos ellos con beca- son la de Navarra (uno), la Rey Juan Carlos (dos), la de Huelva y la Carlos III, con ocho en ambos casos. El Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes, conocido como Séneca, tiene como objetivo potenciar las facilidades para que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas a aquélla en la que el alumno esté matriculado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.