Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Dura sanción para Denilson y Eto'o

Competición castiga con cuatro partidos al jugador del Betis y con otros cuatro al del Mallorca

Si bien ya se esperaba que la sanción del Comité de Competición al delantero camerunés del Mallorca Samuel Eto'o fuera severa, causó sorpresa ayer el castigo infligido al centrocampista del Betis Denilson: ambos con cuatro partidos de suspensión. La sanción del Comité de Competición a Denilson fue desglosada ayer de la siguiente manera: un encuentro por la dura entrada al jugador de Osasuna Izquierdo, otros dos por insultar de forma reiterada al árbitro del encuentro, el catalán Javier Moreno Delgado, y el cuarto por cumplir el ciclo de cinco amonestaciones después de ver una tarjeta amarilla al entrar al terreno de juego para celebrar el gol de su compatriota Marcos Assunçao, al final del encuentro. Sin embargo, Denilson, de 25 años, se marchó el pasado domingo a Brasil a pasar las vacaciones navideñas y se fue tan contento. "No sé por qué me han expulsado. No he hecho nada. Supongo que me quitarán la sanción cuando se vean las imágenes", declaró. El Betis recurrirá al Comité de Apelación.

Otro caso muy distinto es el del delantero Eto'o, que fue expulsado el pasado sábado en Son Moix después de darle una patada brutal e intencionada al brasileño del Barcelona Motta. Competición castiga al camerunés con cinco partidos, al ser reincidente, pero le rebaja un encuentro porque entiende que el jugador respondió a una falta del rival que le valió al jugador barcelonista una tarjeta amarilla, lo que se considera un atenuante. Después del partido, Eto'o, de 23 años, acusó a Motta de proferirle insultos racistas. "Me llamó sucio negro", dijo el camerunés, sin ser atendida esta denuncia por parte de Competición.

La reincidencia de Eto'o se remonta a la pasada temporada, cuando le atizó un cabezazo a Angulo en el Mallorca-Valencia de la 34ª jornada de Liga, sin el balón de por medio. Entonces, Eto'o fue penalizado con cuatro partidos, tres de los cuales los ha cumplido al comienzo del presente ejercicio.

El Comité de Competición, además, acordó ayer suspender de forma cautelar por un encuentro al centrocampista del Mallorca Novo, a la espera de recabar más información sobre su expulsión frente al Barcelona. Novo se vio envuelto en otro rifirrafe con Motta, pero éste mucho más confuso.

También han sido sancionados con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión Fredi (Sevilla), Kovacevic (Real Sociedad) y Peña (Valladolid). Asimismo, se perderán en un principio la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Abelardo (Alavés), Marcos Vales (Sevilla), Assunçao (Betis), Aganzo (Valladolid) y César (Deportivo).

En la Segunda División, el Comité de Competición penalizó con dos encuentros a Mijatovic, del Levante, y a Zafra, del Badajoz. El delantero yugoslavo del Levante fue expulsado, por segunda vez en lo que va de temporada, el pasado fin de semana en el partido que su equipo disputó ante Las Palmas por darle una patada a Lima."Demasiado fuerte. Espero que la rebajen", dijo ayer Mijatovic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de diciembre de 2002