Un barrendero de Majadahonda, muy grave tras recibir 10 puñaladas
La Guardia Civil detiene a un colombiano como supuesto agresor
Un empleado de la empresa concesionaria de las limpiezas de Majadahonda, Santiago M. M., de 48 años, resultó el martes herido muy grave tras recibir una decena de puñaladas durante una pelea. La víctima logró arrastrarse hasta una frutería, donde pidió auxilio, antes de caer desfallecido. La Guardia Civil vigiló la zona y logró detener a un inmigrante colombiano de 31 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J. D. C. R. Víctima y supuesto agresor son vecinos de Majadahonda.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado martes, cuando el empleado de la limpieza se acercó a la frutería Casa Juanito, en la calle de las Mieses. En ese momento, el jefe y uno de los trabajadores descargaban la mercancía adquirida en Mercamadrid. Con un hilo de voz y sujetándose una de las heridas, les pidió auxilio: "Ayudadme, que me estoy muriendo", acertó a mascullar el herido. Instantes después se sentó en los escalones de entrada de la frutería. "Le hemos visto muy mal. Casi no podía ni hablar, de las puñaladas que llevaba por todo el cuerpo", explicó un empleado de la frutería.
El dueño avisó de inmediato a la policía, que desplazó hasta el lugar a un coche patrulla. Los agentes, al ver la gravedad de las lesiones, solicitaron una UVI móvil del Sercam. "La ambulancia ha tardado muy poco, pero mientras llegaba el hombre se ha tumbado en la entrada retorcido de dolor", concluyó el frutero.
Los facultativos apreciaron al menos diez puñaladas de gravedad, según un portavoz de Emergencias 112. Cinco le afectaban al tórax, una al abdomen, dos en el brazo izquierdo y dos en la pierna izquierda. Una de las puñaladas del tórax le produjo un neumotórax, lo que ocasionó graves problemas para respirar. Tras ser estabilizado, fue trasladado a las urgencias del hospital Puerta de Hierro, en la capital.
El herido fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos y mejoraba de sus heridas. Las próximas 48 horas serán determinantes en su evolución. Según fuentes municipales, Santiago tenía un contrato de tres meses con la unión temporal de empresas Sufi-FCC, concesionaria del servicio de limpieza viaria de Majadahonda.
La Policía Local, cuya sede está a unos 300 metros del lugar de los hechos, montó un dispositivo de vigilancia, junto con la Guardia Civil para intentar arrestar al autor de las cuchilladas. La búsqueda dio sus frutos unos 25 minutos más tarde, cuando fue detenido en las proximidades el inmigrante colombiano J. D. C. R., de 31 años. Aún conservaba en su poder un cuchillo de cocina con rastros de sangre, que posiblemente fue el utilizado para agredir al empleado de limpieza. El arma ha sido enviada a los laboratorios de criminalística para que sea analizada.
Tentativa de homicidio
El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil en Las Rozas, desde donde fue puesto a disposición judicial acusado de homicidio en grado de tentativa. Los agentes investigan las circunstancias de la agresión, aunque sospechan que se trató de un robo y que la víctima opuso resistencia. Según el frutero, Santiago M.M. sólo iba vestido con una camisa, ensangrentada, y con unos pantalones vaqueros, a pesar de las bajas temperaturas de la madrugada. La Guardia Civil está a la espera de poder tomar declaración a la víctima.
Atropello mortal
Un joven, cuya identidad no fue falicitada, murió arrollado la mañana del martes por un tren regional que cubría el trayecto Madrid-Ávila en Collado Villalba. La víctima intentaba cruzar las vías, según las primeras investigaciones.El accidente se produjo a las 7.20 del pasado martes en una zona entre el polígono industrial P-29 y el parque de la Laguna, cerca de la estación de Renfe Cercanías. El tren lanzó el cuerpo a bastantes metros del lugar del accidente. Cuando llegaron los voluntarios de Cruz Roja, el herido había entrado en parada cardiorrespiratoria, de la que no salió.El tráfico de trenes no se vio interrumpido en la zona en ningún momento, según un portavoz de la compañía ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.