Comienza a funcionar en el Puerto de Bilbao una planta para tratar el fuel recogido
El pasado domingo comenzó a funcionar la planta instalada por el Gobierno vasco en el Puerto de Bilbao para tratar el fuel recogido por los barcos vascos y el retirado de las playas de la comunidad autónoma, antes de trasladarlo a la refinería de Petronor. La planta, que recalienta el chapapote para reducir su viscosidad y filtrar las impurezas, tiene capacidad para procesar 10 toneladas por hora y hasta ahora ha tratado 22 toneladas. El consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, informó que en la jornada de ayer se habían detectado manchas de fuel a unas 8 ó 10 millas del Cabo Matxitxako y el puerto de Elantxobe, donde una docena de barcos trabajaron en su recogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.