Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 reforma la sobremesa con una nueva serie juvenil

De adolescentes a veinteañeros. Tele 5 ha decidido renovar su franja de sobremesa y, después de la larga y fructífera trayectoria de Al salir de clase, la cadena privada probará suerte con 20 tantos, otra serie "juvenil y muy marchosa", en palabras de su director, Ricardo Giménez Roig. Tele 5 estrena esta tarde (15.30) esta producción está protagonizada por un grupo de chicos y chicas de distinta procedencia social y entorno familiar. Sus preocupaciones son conseguir el primer empleo, los contratos basura, el paro, Internet, el sida, los movimientos antiglobalización o la inmigración.

Con esta serie de Estudios Picasso y BocaBoca, responsable también de Al salir de clase, Tele 5 apuesta "por un nuevo proyecto de ficción diario dirigido a un público joven", según Alberto Carullo, director de antena de la cadena. Por su parte, Álvaro Augustin, director de Estudios Picasso, recordó que "la evolución natural" de Al salir de clase es 20 tantos, y aseguró que refleja "a una juventud comprometida".

Para Xabi Puerta, director ejecutivo de BocaBoca, los personajes de 20 tantos han perdido ya la pátina de adolescentes. "Les ha llegado la hora de hacerse mayores. Los amigos son su familia y por primera vez tienen que tomar sus propias decisiones. El público joven se verá fiel y verazmente reflejado", añadió.

A lo largo de los capítulos, Gloria (Noelia Castro), la protagonista femenina, y sus siete amigos se verán involucrados en diversos problemas y luchas para conseguir sus metas. Cierta rebeldía social será su apoyo para hacer frente a los avatares de su vida como adultos. El reparto de 20 tantos está integrado por actores noveles con breves incursiones en televisión y cine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de diciembre de 2002