Miles de personas demandan en Pamplona la excarcelación de un preso enfermo
Varios miles de personas participaron ayer en Pamplona en una manifestación para pedir la excarcelación del preso navarro de ETA Bautista Barandalla, encarcelado en la capital navarra y aquejado de una grave enfermedad. La manifestación discurrió por varias calles y concluyó frente a la sede del Parlamento navarro.
En la movilización, que contó con el apoyo de colectivos sociales, participaron entre otros, los dirigentes de la suspendida Batasuna, Arnaldo Otegi, y de Aralar, Patxi Zabaleta.
Un familiar de Bautista Barandalla agradeció los apoyos recibidos y lamentó que este acto coincidiera con un nuevo ingreso del preso navarro en un centro hospitalario. "Hoy podía haber sido de otra manera si Bautista estuviera bien, pero lógicamente no es un día bueno porque, aunque esto es muy importante, saber que está nuevamente en el hospital deja una de cal y otra de arena", dijo.
La situación de este preso será tratada hoy en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro a iniciativa de los siete parlamentarios de la suspendida Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.