CHRYSLER VOYAGER 2.5 CRD
Es el monovolumen más vendido del mundo y tiene una imagen elegante: buena presencia, un frontal con clase y mucho espacio interior. Un modelo con carisma.
Conduccion: 39 puntos (3º)
Es el más veterano y se nota en las suspensiones, menos avanzadas, y en una estabilidad menos eficaz que invita a bajar el ritmo en zonas viradas: balancea más, acusa las inercias y desliza de delante. Pero va muy bien en trazados amplios, viaja con aplomo y da seguridad. Y los frenos son correctos.
El motor turbodiésel (140 CV) es ahora más elástico y silencioso que cuando salió a la venta, y su mayor cilindrada aporta una buena respuesta y prestaciones: pesa más que el Fiat, pero corre igual y puede viajar a buenos ritmos. Además, el cambio lleva las marchas cortas para ganar brío, aunque el accionamiento es impreciso.
Vida a bordo: 49 puntos (2º)
El más amplio y con las butacas más grandes y cómodas. Pero con una configuración de asientos diferente (2+2+3) y la última fila de banqueta corrida. Esta solución es práctica y facilita la movilidad interior para pasar de delante atrás, pero admite menos combinaciones y exige más esfuerzo para mover la banqueta. Por lo demás, el diseño acusa el tiempo: salpicadero pesado y menos huecos. Y no está tan bien acabado: plásticos más pobres, tacto de los mandos menos refinado... Aunque tiene el maletero más grande y es muy cómodo para viajar en autopista, tanto por asientos como por suspensiones. Y aunque hace más ruido que el Renault no cansa en los viajes: filtra bien los baches.
Seguridad: 13 puntos (3º)
Sólo viene con cuatro airbags y ABS, pero no puede montar windowbags ni ESP. Y tiene un comportamiento dinámico menos eficaz que sus dos competidores.
Economía: 21 puntos (3º)
Cuesta un poco más caro (31.665 euros) y viene menos equipado. Aparte del equipo de seguridad, incluye aire acondicionado, radiocasete con CD y las siete plazas de serie. Y tres años de garantía. Pero gasta un poco más que el Espace: 9 litros a ritmos tranquilos y por encima de 10 en ciudad y conducción alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































