FIAT ULYSSE 2.2 JTD
Grande y con un frontal alto y poderoso que da sensación de solidez, el Ulysse tiene un diseño muy actual e incluye puertas laterales correderas para facilitar el acceso.
Conduccion: 41 puntos (2º)
Ágil y fácil de llevar, pero con una conducción menos suave y refinada que el Espace. Y con un turbodiésel menos potente (128 CV), aunque se defiende bien: responde mejor a bajo régimen en ciudad y en carretera, corre como el Voyager y gasta algo menos.
El Fiat viaja con seguridad y aporta una buena estabilidad porque tiene las suspensiones más enérgicas y balancea poco: responde con aplomo en trazados rápidos y es muy noble y manejable en los más virados, aunque no tan eficaz como el Renault. La dirección es más lenta, filtra peor los baches y tiene unos mandos más duros. Pero frena bien y lleva el cambio en la consola, la mejor solución.
Vida a bordo: 47 puntos (3º)
Diseño moderno y funcional con muchos huecos y accesorios en todas las plazas. Un interior muy flexible que incluye también raíles para mover los asientos, aunque menos completos que los del Espace. A cambio es más amplio, tiene un maletero más grande y detalles novedosos: dos guanteras sobre el salpicadero y un segundo retrovisor para vigilar a los niños.
El salpicadero es vanguardista, pero con la instrumentación desordenada. En cambio, los plásticos y materiales son correctos y tiene un interior vistoso. Y es cómodo para viajar, al menos en trazados amplios, aunque no tanto como sus rivales: las banquetas de los asientos son cortas y las suspensiones algo duras. Y no está tan bien aislado como el Renault.
Seguridad: 16 puntos (2º)
Tan completo de serie como el Espace: seis airbags, ABS y ESP. Y con un buen comportamiento dinámico, aunque menos eficaz.
Economía: 24 puntos (1º)
El equipo de origen del Renault sin los detalles tecnológicos: climatizador, ordenador de viaje, radio-CD y todo lo habitual. Pero cuesta un poco menos (31.000 euros) e incluye los siete asientos. Gasta como el Voyager: 9 litros a ritmos suaves y algo más de 10 en ciudad y conducción rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































