Iberia sigue negociando la renovación de la flota para conseguir mejor precio
El consejo de Administración de Iberia decidió ayer que el presidente de la compañía, Xabier de Irala, siga negociando con Airbus y Boeing la renovación de la flota de largo alcance para conseguir mejor precio. Igualmente, según fuentes de la compañía, el consejo delegó en su presidente la decisión que finalmente se adopte.
Iberia ha destinado en su plan director para los próximos tres años 1.500 millones de euros a inversión, que en su mayor parte irán a la ampliación y renovación de los aviones de largo alcance. Sustituirá ocho Boeing 747, los conocidos jumbo, por Airbus 340-600, la versión más grande hasta ahora de este tipo de avión, o el Boeing 777. En los últimos años ha sido el fabricante europeo el que ha provisto de nuevos aviones a la compañía, tanto para medio como para largo alcance, pero, según fuentes oficiosas, la última aproximación de Boeing para hacerse con el contrato hace pensar en la posibilidad de que se pueda optar por este fabricante. El impacto del enfriamiento económico y el 11-S ha afectado fuertemente al constructor norteamericano y ha debilitado su posición, en el segmento civil, con respecto a Airbus.
Lo que parece descartado, en cualquier caso, es la compra de aviones de segunda mano, como en algún momento sugirió Irala, dado el buen momento en el que se encuentra este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.