_
_
_
_
_

El puerto de Valencia cierra el año con un 14% más de tráfico

La cifra de negocio aumentó casi un 11% hasta alcanzar los 72 millones de euros

El puerto de Valencia cerrará el año con un crecimiento en el tráfico de mercancías superior al previsto inicialmente. Su director general, Jaime Ronda, explicó ayer que el Puerto de Valencia ha alcanzado este año un tráfico de 32,7 millones de toneladas, que suponen un 14,5% más que el año pasado. El puerto de Valencia, por otro lado, alcanzó una facturación de 72 millones de euros, casi un 11% más que en 2001.

A mediados de año las cifras de tráfico del puerto de Valencia hacían prevér un buen cierre. De hecho, en abril, las instalaciones portuarias registraron un tráfico de algo más de 10,4 millones de toneladas, con las que superaba levemente y por primera vez al puerto de Barcelona.

Jaime Ronda adelantó ayer los datos de este ejercicio. El Puerto de Valencia alcanzó un tráfico en 2002 de 32,7 millones de toneladas, que suponen un aumento del 14,5% sobre el año anterior y que se sitúan por encima del 9,5% que preveía la dirección. Ronda aseguró que estas cifras convierten al Puerto de Valencia en el primero del Mediterráneo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael del Moral, ofreció los datos de facturación. Según del Moral, el Puerto de Valencia alcanzó una cifra de negocio de 72 millones de euros, que suponen un aumento de casi un 11% sobre las cifras de 2001. El puerto alcanzó un cash flow de 50 millones de euros, "una cifra histórica", dijo el presidente portuario, que supone un crecimiento del 25%. El Puerto, además, movió 1,8 millones de TEUS (contenedores), un 22% más.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, por otro lado, aprobó ayer los estaturos de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación y Promoción de Estudios Comerciales (IPEC), participada entre otros por Bancaixa, la patronal de Valencia (CEV), la Cámara de Comercio de Valencia y Feria Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_