_
_
_
_

El TSJ respalda que Buñol limite el paso de camiones de basura

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Buñol que en un acuerdo del 30 de julio de 2002 limitó el paso de camiones de basura hacia el vertedero de Dos Aguas. La decisión desestima la petición de suspensión de dicho acuerdo solicitada por Agricultores de la Vega, SA, mientras el Tribunal resuelve el contencioso administrativo interpuesto por la misma empresa contra dicho acuerdo. La alcaldesa de Buñol, Minerva Gómez, ha acogido esta decisión con satisfacción, "después de seis años de movilizaciones, ésta es la primera vez que nos dan la razón".

Desde el 30 de julio el Ayuntamiento ha puesto 600 denuncias contra otros tantos camiones por incumplir la normativa y podría recaudar, de hacerse efectivo el cobro de dichas multas que ya han pasado a la vía ejecutiva, 36.000 euros. Entre los motivos de denuncia se encuentra "el que los camiones no llevan la carga estanca y además varios de estos camiones llevan más carga de la permitida", según el concejal de Medio Ambiente, Vicente Roca. La policía local, con controles en distintas partes del municipio, ha sido la encargada de poner estas multas. Las acciones, tanto del Ayuntamiento de Macastre como el de Buñol, se basan en que la declaración de interés comunitario que autorizó la instalación del vertedero de Dos Aguas no contempla el paso de los camiones de basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_