_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué pasa con la Filmoteca?

Llegan las vacaciones de Navidad y los que dejamos de trabajar podemos tener tiempo y ganas para ir al cine. Me retuerzo las manos de gusto pensando en ir a la Filmoteca y al Gran Teatro a ver cine de calidad. ¿Pero qué pasa con la programación de cine de la Filmoteca de Andalucía? En el mes de diciembre hay sólo 11 días de programación de películas. A partir del día 20 de diciembre, que los ciudadanos de a pie estamos más libres, no se proyectan películas.

Comprendo que la Filmoteca tiene un amplio espectro de actividades, restauración y conservación de material, investigación, documentación, etcétera, pero creo que la actividad que más repercute directamente en la sociedad andaluza y en el turismo que nos visita es la proyección de películas. Creo que la dirección de la Filmoteca debe replantearse el calendario de proyecciones, y si es necesario, pedir más recursos económicos y de personal a la Consejería de Cultura.

¿Cuándo puede un ciudadano andaluz, no residente en Córdoba, asistir a una proyección de la Filmoteca? Respuesta: Un fin de semana, un puente, en vacaciones. Pues tenga casi por seguro ese ciudadano que se encontrará con una puerta cerrada. Además deberían de mantener la página web, pues no se contestan a los correos electrónicos.

El Gran Teatro sigue una política parecida, en vacaciones de Navidad desde el 20 de diciembre al 10 de enero sólo hay una actividad. Creo que hay que colocar una lámpara de cristal en la sala, pero podrían aprovechar otra época para tal tarea. Recuerdo los tiempos en que se aprovechaba la infraestructura cultural del Gran Teatro en Navidad para poner ciclos de cine negro o la copia restaurada de Lo que el viento se llevó. Debe, por tanto, de existir una máquina de proyectar cine y una magnifica pantalla guardadas en algún rincón del Gran Teatro, una inversión pública más sin rentabilizar.

Si queremos que Córdoba sea capital cultural europea en el 2016 hay que comenzar poniendo a punto, afinando, el funcionamiento de la oferta cultural existente y no colocándola en servicios mínimos. En fin, otra Navidad más castigados sin cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_