_
_
_
_

El sí de Belloch y Mari Cruz Soriano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ayer, a la una de la tarde, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch -ex biministro de Justicia e Interior, concejal y actual aspirante socialista a la alcaldía de la ciudad- contrajo matrimonio con la periodista y pianista Mari Cruz Soriano. Entre poemas de Neruda, recitados por el oficiante de la ceremonía, el concejal de grupo socialista Jerónimo Blasco -a quien por cierto Belloch también casó- y música compuesta por la novia, Mari Cruz Soriano, para la ocasión, los contrayentes se dieron el sí en presencia de la práctica totalidad de la corporación zaragozana, que no quiso perderse el momento. El alcalde Pepe Atarés, a quien el novio disputa la alcaldía, asistió a un enlace en el que estuvieron presentes el director de La Razón, Luis María Anson; la presidenta del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles, o el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Tomás Vives Antón. De rosa palo y de corto, con un tocado de tul en la cabeza, Soriano entró en la sala del brazo de su hermano Jorge, que ejerció de testigo. Belloch vestía traje clásico con corbata dorada. Los nervios, o el ímpetu, hicieron que los contrayentes se besasen antes de intercambiar los anillos. Y es que la pareja se ha destacado en este tiempo por su espontaneidad a la hora de mostrar sus afectos. El novio asegura que Mari Cruz le ha hecho amar la ciudad, por la que se pasean abrazados. Ayer, Zaragoza fue testigo de una ceremonia que se celebró por la mañana y que se festejó por la noche con una cena en el restaurante Náutico, a orillas del Ebro. Fue un menú aragonés, con vinos de denominación de origen, jamón de Teruel y productos de la tierra. Lo único foráneo fue la lubina y el bogavante. Entre los invitados: Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba; Rodolfo Martín Villa, ex ministro del Interior y ex presidente de Endesa; el actual presidente de esta empresa eléctrica, Manuel Pizarro; José Blanco, de la ejecutiva socialista; el hermano del novio, el periodista Santiago Belloch; los hijos de los contrayentes y la plana mayor del socialismo aragonés. Y es que el Ayuntamiento de Zaragoza lleva ligado la boda y el cargo. La anterior alcaldesa, la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, contrajo matrimonio recién elegida en una ceremonia que apadrinó José María Aznar. Los novios han fijado la fecha pensando en no interferir en la campaña electoral y aunque el viaje de luna de miel es un secreto, sí se sabe que entre sus excursiones programadas está el Matarraña, una bella comarca turolense.

Mari Cruz Soriano y Juan Alberto Belloch se besan durante la ceremonia.
Mari Cruz Soriano y Juan Alberto Belloch se besan durante la ceremonia.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_