Conciertos gratuitos de música clásica para las navidades

La capital ya ha empezado a recibir la avalancha de propuestas culturales que llenan cada Navidad los teatros y las salas madrileñas. Parte de esta oferta procede del Ayuntamiento de Madrid, que este año apuesta por un programa donde predomina la música clásica.

El programa de festejos comenzará mañana con el pregón a cargo de los niños de San Ildefonso. La cita, a las 20.00, en la plaza de la Villa. A partir del fin de semana, varios recintos municipales acogerán las actividades navideñas. Por ejemplo, el auditorio Conde Duque (Conde Duque, 9 y 11) ofrecerá conciertos de música clásica gratuitos. En este recinto actuarán la Orquesta de Cámara Jóvenes Virtuosos de la Comunidad de Madrid y los Violinistas de Moldavia. Además, el día 2 de enero, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n), la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará el tradicional concierto de Año Nuevo. La entrada cuesta 13 euros.

Las salas alternativas que hay en la capital también tienen su hueco en la programación municipal. La sala El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8) ofrece, hasta el 22 de diciembre, la obra Werther y del 26 de diciembre al 5 de enero Ensayo para un beso. La sala Mirador (Doctor Fourquet, 31) apuesta por un espectáculo de teatro y danza y el teatro Pradillo (Pradillo, 12) por un festival de títeres.

La programación navideña se cerrará el 6 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, que discurrirá, a partir de las 17.45, desde el paseo de Coches del Retiro hasta la plaza Mayor. (Más información, en el teléfono 010).

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50