El PSPV denuncia la presencia de ratas en un colegio de Valencia
El PSPV en el Ayuntamiento de Valencia exigió ayer "medidas urgentes y eficaces" para erradicar la presencia de ratas en el colegio público El Grao de Valencia. El concejal Juan Soto explicó que el grupo socialista había recibido denuncias de miembros de la asociación de madres y padres de alumnos, confirmadas por la dirección, sobre roedores vistos en pasillos y zona de aulas. El departamento de zoonosis del Ayuntamiento ya ha actuado, pero la medida no ha sido eficaz, dijo Soto, quien señaló como foco del problema los solares colindantes al colegio, convertidos "en vertederos".
La petición de nuevas medidas contra los roedores encabeza una moción en la que el PSPV también reclama una "iluminación adecuada" para el patio, con una "deficiente visibilidad", y mayores medidas de seguridad "ante los continuos actos vandálicos padecidos por el centro", entre otras mejoras. Soto afirmó que este caso es sólo un ejemplo "de la falta de inversiones en la conservación de colegios".
El equipo de gobierno de Rita Barberá contestó al PSPV que hoy se realizará una inspección sobre los "tratamientos" aplicados contra las ratas, y achacó los problemas de infraestructura y acondicionamiento del colegio a los proyectos aprobados en la etapa socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.