Spielberg estrena 'Atrápame si puedes', una comedia de acción

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio protagonizan la película

Es un cambio tan grande de estilo que no parece un película de Steven Spielberg. Atrápame si puedes, una comedia de acción con policías -Tom Hanks- y ladrones -Leonardo DiCaprio-, ambientada en los años sesenta, se estrenó ayer en Nueva York y se verá en España el 24 de enero. Es sin duda el largometraje más alegre que ha rodado el director estadounidense en años, que vuelve a un género poco habitual en él.

Más información
Spielberg tendrá su estrella en el 'Paseo de la Fama' de Hollywood

Y la historia es real. De 1963 a 1967, Frank W. Abagnale consiguió engañar a todo el mundo: se hizo pasar por piloto, por médico, por ayudante del fiscal del distrito, robó millones de dólares a la compañía Pan Am y viajó gratis por todo el mundo. Cuando empezó sólo tenía 16 años y fue finalmente capturado por el incansable agente del FBI Carl Hanratty.

Es difícil encontrar rastro de aquel adolescente aventurero en el respetable hombre de negocios que participa en las entrevistas de promoción. Abagnale publicó su libro de memorias hace 25 años "y cuando vendí los derechos de la película nunca pensé que se fuera a hacer", dice. Después llegaron las sorpresas: "Pasó el tiempo y perdí interés hasta que leí en los periódicos que la iba a dirigir Spielberg". Lo siguiente fue recibir una visita sorpresa de DiCaprio y quedarse en su casa para ayudarle a preparar el personaje. "Mis vecinos, a quien nunca dije nada, todavía no se lo creen".

Es un año intenso para Spielberg. Después del oscuro thriller futurista de Minority Report, Atrápame si puedes recuerda sus mejores películas de aventuras. "Fue como una bocanada de aire fresco. La historia me recuerda el tipo de sensación que tenía al ver Dos hombres y un destino o Alguien voló sobre el nido del cuco, películas que se centraban en personas al margen de la ley pero irresistiblemente simpáticas por su increíble encanto".

También es un cambio para Tom Hanks, tras su papel de matón a sueldo en Camino a la perdición, y DiCaprio que estrena el sangriento Gangs of New York, de Martin Scorsese. Hanks llevaba años sin hacer comedia y DiCaprio todavía no había tocado el género.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

La película ha conseguido, gracias a los eternos colaboradores del director estadounidense, el director de fotografía Janusz Kaminsky y el compositor John Williams, recrear el ambiente desenfadado de los sesenta. Atrápame si puedes también cuenta con las actuaciones de Christopher Walken, como padre fracasado y la actriz francesa Nathalie Baye.

Leonardo DiCaprio al llegar al estreno de <i>Atrápame si puedes.</i><i> /</i>
Leonardo DiCaprio al llegar al estreno de <i>Atrápame si puedes.</i><i> /</i>ASSOCIATED PRESS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS