Despedida de Cagancho
Cagancho descubrió lo torero de Pablo Hermoso de Mendoza y éste descubrió lo torero de Cagancho, que el pasado domingo se despidió de los ruedos lidiando a Golondrino de la dehesa de De Santiago. El binomio Hermoso/Cagancho volvió a emocionar a la afición capitalina con su torería, su arte y su pureza. El jinete enceló al fijo cuarto recorriendo al través medio anillo para colocar en todo lo alto cuatro banderillas largas. Montando a Roncal dejó los rejones de castigo y sobre Mariachi puso al relance tres rosetas.
A su primero el caballero navarro lo recibió cabalgando a Monterrey para castigarlo con dos rejones, y las banderillas largas las puso acertadamente sobre Albaicín y Danubio. Utilizando a Mariachi colocó las cortas y otras a dos manos.
Hermosa / Hermoso, San Román, Spínola
Cinco toros de Vista Hermosa: presentables, sin fuerza, descastados y mansos, pitados en el arrastre, y uno de De Santiago. Pablo Hermoso de Mendoza: rejón de muerte (al tercio); rejón de muerte contrario (dos orejas). Óscar San Román: pinchazo y estocada caída (silencio); estocada (al tercio). Fermín Spínola: media caída (al tercio); pinchazo, media y descabello (silencio). Hermoso de Mendoza y Cagancho salieron por la puerta grande. Monumental Plaza México, 15 de diciembre, 7ª corrida de la temporada, más de media entrada.
La voluntad de Óscar San Román se estrelló contra la mansedumbre de su lote. A su primero lo lanceó y muleteó con suavidad y en su trasteo al saltarín quinto tras dos limpios naturales. De salida este burel brincó al callejón y golpeó a dos monosabios. Fermín Spínola tuvo acertada labor con el incierto y mansurrón tercero y fue ovacionado como rehiletero en los pares a la moviola. Al rebrincón sexto, que derribó al picador, jugándose la vida lidió al bicho que desarrolló un peligro sordo.
El próximo domingo repite el triunfador Jorge Gutiérrez y se presenta José Miguel Arroyo, Joselito, y será la confirmación de alternativa de Juan Salvador lidiando astados de Santa Bárbara.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.