La Policía detiene en Benidorm a un hombre que apuñaló a un padre y a su hijo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Benidorm (Marina Baixa) a un hombre, de nacionalidad británica, acusado de apuñalar a dos compatriotas, padre e hijo, durante el transcurso de una pelea, según informó ayer la Comisaría de Benidorm.
La reyerta se inició al filo de la una y media de la madrugada del domingo cuando, por circunstancias desconocidas, se inició una discusión entre varias personas en el interior de un pub de la calle Gerona, una zona de Benidorm que acumula un importante número de bares frecuentados preferentemente por público británico. Fuentes policiales explicaron que dos de los implicados, que se hallaban bajo los efectos del alcohol, prolongaron la disputa fuera del local. Fue entonces cuando uno de ellos esgrimió un arma blanca y asestó una puñalada al otro, de 37 años. La víctima fue trasladada por una unidad sanitaria urgente al Hospital comarcal de la Vila Joisa, si bien su estado no reviste gravedad, por lo que será dado de alta en las próximas horas, según señaló la policía. Entretanto, el hijo de la víctima, de 18 años, trató de mediar en la disputa para evitar que su padre fuera agredido. Fue entonces cuando el joven resultó también herido. El hijo fue trasladado al centro sanitario, pero únicamente sufrió heridas superficiales por lo que fue dado de alta momentos después, según la Comisaría. Los efectivos policiales detuvieron horas después al supuesto autor de las lesiones, quien está previsto que pase a lo largo del día de hoy a disposición judicial. La toma de declaración permitirá conocer las causas de la pelea.
Con la agresión de ayer, se elevan a tres el número de apuñalados en Benidorm en los últimos dos meses. La última agresión con arma blanca registrada en la localidad ocurrió a mediados de noviembre, cuando un hombre asestó una apuñalada, con un cuchillo de 12 centímetros, a otro en pleno centro del casco urbano. Por otro lado, un hombre, de 36 años, fue detenido por la Policía local de Orihuela. Amenazó de muerte al propietario de un bar de la localidad, si no le entregaba dinero. El arrestado intimidó a su víctima con una navaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.