Los padres de alumnos de un colegio de El Pardo suspenden su encierro
Los padres de alumnos del colegio San Francisco, que el pasado viernes iniciaron un encierro en la iglesia del Cristo de El Pardo (Fuencarral) para evitar que los frailes capuchinos que lo gestionan cierren el centro el próximo curso han suspendido su protesta ante el anuncio de una reunión que el Arzobispado de Madrid celebrará el miércoles con los frailes.
Virginia Delgado, una de las portavoces de los padres, explicó ayer que el Arzobispado de Madrid se ha puesto en comunicación con ellos para pedirles "por favor" que abandonasen la protesta e informarles de que el próximo miércoles el cardenal arzobispo de la diócesis se reunirá con los responsables de la orden para tratar el asunto. En respuesta a esta petición los padres han suspendido el encierro y la manifestación que tenían previsto realizar ayer mismo, la quinta desde que comenzaron sus movilizaciones. Delgado advirtió, no obstante, de que "si el miércoles continúa la misma situación" se reanudará el encierro. Aparte del colegio San Francisco, en el que estudian un centenar de alumnos de entre 11 y 18 años (enseñanza secundaria y bachillerato), en El Pardo sólo existe un colegio de primaria y otro de secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.