Bodipo revoluciona al Racing
El Celta se ve con todo perdido en apenas dos minutos
La grada tenía razón. El reactivo estaba en el banquillo y fue cuestión de dos minutos. Los que pasaron desde la incorporación del ídolo local hasta la diana inaugural. Desde casi antes de comenzar el partido los aficionados reclamaban a Bodipo para acabar con la sequía goleadora del Racing. Y salió el delantero sevillano. No marcó, pero dio el centro del primer gol, robó el balón a Cavallero y dejó hecho el segundo y en el tercero abrió el pasillo que Benayoun precisaba para atinar de nuevo.
El burro se tornó caballo de carreras. El Racing inició desbocado la segunda mitad. Miguel Ángel Lotina, el entrenador del Celta, se adelantó en los cambios a Manuel Preciado, el del Racing, y hasta abordó una tímida búsqueda del triunfo. Pero hete aquí que el técnico cántabro reaccionó, echó sus cartas, Bodipo y Benayoun, y en dos minutos, el 60 y el 61, todo quedó resuelto. Y hasta pudo ser mayor la goleada conseguida.
RACING 3 - CELTA 0
Racing: Lemens; Pineda, Moratón, Juanma, Sietes; Diego Mateo, Nafti (Ismael, m. 75); Pablo Sierra (Benayoun, m. 58), Munitis, Regueiro y Javi Guerrero (Bodipo, m. 58). Celta: Cavallero; Coudet (G. López, m. 48), Méndez (Jesuli, m. 66), Berizzo, Cáceres, Silvinho; Luccin; Wagner, Giovanella (J. Ignacio, m. 55); Edú y Catanha. Goles: 1-0. M. 60. Moratón, de cabeza. 2-0. M. 61. Cavallero pierde el balón acosado por Bodipo y Benayoun lo empuja a la red. 3-0. M. 70. Benayoun. Árbitro: Martínez Domínguez. Amonestó a Luccin, Méndez, José Ignacio, Regueiro, Morartón, Nafti y Preciado, entrenador del Racing. 15.607 espectadores en El Sardinero.
El Racing cantó victoria cuando recuperó su descaro, su velocidad y su ambición. Mientras tanto, el Celta se hundió, se perdió en el desconcierto de no saber a qué jugar: si a ganar o a no perder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.