Ronaldo se frena, vuelve Guti
Las bajas del Madrid, que no podrá contar con el delantero, ni con Roberto Carlos, Hierro y Makelele, marcan la visita del Recreativo
Estaba Ronaldo con cara de dormido, ayer en la Ciudad Deportiva, ausente de los preparativos del partido contra el último clasificado de la Liga, el Recreativo (18.00 horas, Teletaquilla). No se recuperó el brasileño de una sobrecarga en el sóleo y no saltó al campo. Tampoco se recuperó Roberto Carlos de sus sobrecargas musculares, uniéndose a las bajas notables de Hierro y Makelele. Hoy, por lo tanto, el público que asista al Bernabéu contemplará la última obra de Vicente del Bosque, el nuevo diseño del equipo. Según el entrenamiento de ayer Pavón y Helguera jugarán en el centro de la defensa, Bravo en el lateral izquierdo, Cambiasso y Flavio en el doble pivote -el dibujo táctico sólo cambiaría con la inclusión de Solari-, y Guti haciendo pareja con Raúl en la delantera.
Tras el empate ante el Lokomotiv, Del Bosque, como sus jugadores, responde a los alarmistas con argumentos irrevocables: "El equipo ha metido nueve goles en los últimos tres partidos (...) y es el campeón del mundo". El clima optimista del vestuario desafía al lado oscuro de la estadística. Los jugadores saben que no brindan una victoria a su público desde el 6 de octubre. Desde entonces la hinchada se ha congregado en Chamartín en cinco ocasiones, entre Liga y Liga de Campeones, y se ha marchado frustrada por cuatro empates y una derrota. "Cualquier día ganaremos", proclamó Figo, con el desdén de quien se siente suficientemente poderoso para cambiar su suerte. De no ser hoy, ese día del que habla Figo se trasladará al año que viene, hecho que mete prisa a la plantilla, que, en general, no lamenta la falta de Ronaldo sino la de Makelele. Como sentenció ayer Figo: "Yo le habría dado el Balón de Oro a Raúl".
Raúl estará contra el Recreativo, al igual que Guti, un futbolista que cada vez rinde mejor en más posiciones. Guti ocupará el lugar de Ronaldo y le dará al Madrid más remate de cabeza y mejor distribución del balón, dos recursos valiosos contra defensas cerradas que sus compañeros echaron en falta contra el Lokomotiv. Ayer, Guti se marchó a casa todavía refunfuñando por la ocasión perdida ante el equipo ruso -entró en el segundo tiempo, jugó en el medio campo y pudo marcar-. El Bernabéu, últimamente, se está volcando con él, y no quiere defraudar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.